“Mi montaña, mi vida”, cortometraje vallecaucano nominado a Conexcine

Afiche cortometraje

En el primer festival audiovisual de Fedecajas, Conexine, que se llevará a cabo del 12 al 16 de julio Villavicencio, Meta, está nominado el cortometraje “Mi montaña, mi vida”.  

Esta propuesta audiovisual está dirigida por el realizador audiovisual caleño, Juan Andrés Peláez Botero, quien actualmente hace parte del equipo de Asuntos Corporativos de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle Delagente. 

En este conmovedor cortometraje de 5 minutos, el director logra que los espectadores sean testigos de la vida de Elodia Martínez, una valiente mujer originaria del Tambo, Cauca; que desde su infancia enfrentó los desplazamientos y la violencia que azotan su región.

A pesar de los desafíos, Elodia encuentra refugio y felicidad en las montañas del corregimiento La Elsa, Valle del Cauca; un entorno natural, donde puede ser ella misma y encontrar la paz. Allí, en medio de la naturaleza, ella cultiva bananos, plátanos y una variedad de frutas y verduras para su consumo y venta, lo que le permite subsistir de manera independiente y autónoma.

Datos del Director

Juan Andrés Peláez es ingeniero multimedia de la Universidad San Buenaventura de Cali y cuenta con más de 5 años de experiencia en la producción audiovisual. Actualmente se desempeña como realizador audiovisual de Comfenalco Valle Delagente.

¿Qué es Conexcine?

Es un evento cultural y audiovisual organizado por la Federación Nacional de Cajas de Compensación FEDECAJAS, con el objetivo de servir como puente e instrumento social para conectar a las comunidades en el territorio nacional con el medio audiovisual.

En esta primera versión, Conexcine reunirá a 28 departamentos, más de 400 participantes, 45 cortometrajes postulados en las categorías escolar, nacional y profesional con la participación de más de 31 Cajas de Compensación Familiar, para narrar historias del territorio enfocadas en destacar y visibilizar la diversidad de nuestro país.

Conexcine es un festival con propósito itinerante que se propone recorrer el país con la construcción de un tejido social a través de la cultura, rompiendo así las barreras entre afiliados y no afiliados en las comunidades donde tienen presencia las Cajas de Compensación Familiar.

Información sobre el Festival

Para mayor información pueden consultar:


Comfenalco Valle Delagente.
Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca.

Comparte en está información en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email