Historia de vida Nubia Chico

PROYECTO 3VA0031

Modelo integral de restablecimiento socioeconocmico para poblacion en situacion de desplazamieto, en la ciudad de Cali

Nosotros procedemos del barrio “Los Pinos de Mondomo” en el Cauca. Nuestra relación con las personas que vivan cerca a nosotros era muy buena, hasta que tuvimos que salir de nuestra finca.

Nos conocimos hace veintitrés años, cuando Salí –Otoniel- de mi casa a buscar trabajo, en una vereda en la que ella vivía, llamada las Lajas. Nos fuimos a vivir juntos primero a la finca en la que ella vivía y luego a la de mi papá. Fue allí donde tuvimos nuestros hijos y conformamos el hogar.

Como consecuencia, tuvimos que salir de la finca, por no colaborar como informantes a los grupos al margen de la ley. Se desestabilizó la familia porque no teníamos nada en Cali. Pero una hermana –de Otoniel- nos dio posada y trabajo en una pequeña fábrica de jeans. Esto permitió que después de dos años conociéramos del negocio, pudiéramos movernos con esto y hacernos socios del negocio.

El proyecto nos ha permitido capacitarnos y nos ha dado herramientas para avanzar en las metas que tenemos. Ahora queremos exportar los jeans que hacemos y conseguir una casa digna para nuestra familia.

Historia de vida Nubia Chico

Añade aquí tu texto de cabecera