‘Canasta de Paz’, primer encuentro de emprendedores sociales del Valle del Cauca.
Más de 40 proyectos productivos de alimentos y bebidas artesanales, confecciones, decoración y servicios de seis municipios se presentaron en el Club Cañasgordas.
El domingo 13 de noviembre se cumplió, en el Centro Recreacional y Deportivo Club Cañasgordas de Cali, el primer encuentro de emprendedores sociales ‘Canasta de Paz’ con la asistencia de 40 negocios locales de Cali, Palmira, Candelaria, Guacari y Zarzal.
Durante la muestra participaron 40 expositores con productos como alimentos, artesanías, servicios, confecciones, vinos y bebidas artesanales. Para este evento comercial, los participantes recibieron capacitación en servicio al cliente, exhibición, comunicación, muestra de costos y precios, estrategias publicitarias, pitch comercial, presentación personal y logística.
“Por más de 10 años, desde Cooperación Nacional e Internacional, hemos trabajado en el fortalecimiento de proyectos con jóvenes, mujeres, familias, migrantes, entre otras poblaciones que requieren apoyo, formación y orientación para consolidar sus ideas de negocio”, afirmó Felice Grimoldi Rebolledo, director general de Comfenalco Valle Delagente.
Esta iniciativa reúne la experiencia de las Cajas de Compensación Familiar Comfenalco Valle Delagente y Cafam con el respaldo de la Superintendencia de Subsidio Familiar para promover las unidades productivas de comunidades en el Valle del Cauca y Tolima.
Igualmente, desde Cafam – Melgar en el Tolima, Luis Guillermo Pérez, Superintendente del Subsidio Familiar dijo “Invito a todos los empresarios que le compren directamente a los reincorporados, a los campesinos, a las mujeres emprendedoras, porque la fuerza del cambio está en el trabajo y en la paz. Esta iniciativa busca comprarles directamente sin intermediarios, es hora de generar economías populares, circulares que contribuyan a generar trabajo y bienestar social”.
Este programa que inicia en el Valle del Cauca y Tolima, y busca extenderse a más Cajas de Compensación del país, con el apoyo de la Superintendencia del Subsidio Familiar, como una alternativa de reactivación económica local que impulse a la población y sus familias, logrando la integración de las regiones.
Somos Delagente que trabaja por el bien común de la región.
Comfenalco Valle Delagente.