Historia de vida Zoraida Arenas

PROYECTO 3VA0031

Modelo integral de restablecimiento socioeconocmico para poblacion en situacion de desplazamieto, en la ciudad de Cali

Yo vengo de Cisneros que queda en un una vereda llamada el Carmelo,  cerca Dagua. Vivía en una finca con mi familia. Mis hijos, mi pareja, mis suegros  y yo.

En estos momentos mi familia está conformada por cuatro hijos, mi mamá y yo. Me separé del papá de mis hijos hace once años, luego conocí otra persona que fue con quien me desplace. En la finca donde vivíamos, nos dedicábamos al trabajo agrícola, sembrábamos plátano, simarrón y nos dedicábamos  a las labores del campo.

Cuando llegamos a Cali, mi marido –eso hace cinco años-  muere en una confusión, cuando fue a visitar un hermano al Darién, y quede sola con mis hijos. Después de eso me capacité en lo de la peluquería, me gradué y empecé a montar el negocio.

Yo me desplacé porque a él –la pareja con la que vivía- la guerrilla se lo quería llevar a prestar el servicio con ellos, además cuando llegaban a la finca, había que atenderlos, darles la comida. Empezamos recibir amenazas y cuando, en otra vereda, mataron a mi hermano fue cuando decidimos venirnos a la ciudad.

Esto causó en mi familia inestabilidad, mis hijos sentían que en el campo tenían más libertad que acá, a mi me tocaba pagar arriendo, transporte para trabajar. Todo era distinto para mí y mi familia.

El proyecto me ha traído felicidad, por un lado puedo comprar una casa con más dinero y por el otro ya puedo aspirar a tener algo más con el proyecto productivo, para un bienestar para mis hijos.

  • He aprendido a tener más confianza en mí y tener mejor relación con mis hijos.
  • Me considero una berraca que puedo sacar a mis hijos adelante, brindarles una mejor calidad de vida y poder irme a pasear a San Andrés.

Historia de vida Zoraida Arenas

Añade aquí tu texto de cabecera