Vive el Valle, rutas turísticas

Vive el Valle, rutas turísticas, es un programa que ofrece experiencias en medio de majestuosos paisajes de cinco municipios del Valle del Cauca: Pradera, Palmira, Guacarí, Cartago y Zarzal.

Explora valles, montañas, ríos, cascadas, historia, cultura y gastronomía que hacen parte de la diversidad vallecaucana y aporta a reactivar la economía local de los pobladores.

Vive el Valle, es una iniciativa de Transmisión del Grupo de Energía de Bogotá  y Comfenalco Valle Delagente, para promover en la región un turismo sostenible.

Anterior
próximo

Video Pradera

Video Guacarí

Video Cartago

Video Zarzal

Video Palmira

Escoge tu destino

Si eres influenciador, medio de comunicación, promotor turístico, viajero o a través de tus redes sociales logras alto impacto en mostrar lo mejor de tu región, esta es tu oportunidad de participar como invitado especial en las rutas turísticas de Vive el Valle.

Ingresa a la experiencia que prefieras, regístrate en el formulario y te estaremos confirmando si cumples con el perfil que estamos buscando para que seas un embajador de los destinos turísticos del Valle del Cauca.

Pradera "Ruta Kwet Wala Piedra Ancestral"

Siente la tranquilidad, el descanso y la reconexión con la naturaleza.  Un viaje al pasado para conocer las raíces de la cultura  indígena Kwet Wala, una comunidad indígena con más de 200 habitantes pertenecientes al pueblo Nasa. Armoniza tu energía en la “Piedra Grande”, símbolo ancestral que representan los espíritus o guardianes del territorio.

Guacarí "Ruta Experiencia de la Uva y el Humedal Videles"

Admira la arquitectura colonial y descubre la historia del gran samán, árbol protegido por los habitantes de Guacarí y el cual por su conservación ejemplar, fue elegido para hacer parte de la moneda colombiana de $500 pesos….

Zarzal "De antaño montañero y arte interactivo

Despierta tus sentidos y recárgate con el verde paisaje de las fincas montañeras de Zarzal. Escucha el canto de las aves, conoce los chigüiros de la zona y disfruta de espejos de agua en medio de la naturaleza, que puedes recorrer a caballo….

Palmira "Ruta Ancestral"

Visita el Museo y el hallazgo arqueológico en una finca de Palmira y asómbrate con la historia de la cultura Malagana, conoce más de 220 piezas que fueron encontradas bajo las profundas tierras de las zonas rurales. Deleita tu paladar degustando la hojaldra más grande, una de las delicias gastronómicas del Valle del Cauca.

Cartago "Un sol bordado de Historias"

La capital del bordado es el punto donde se enlazan las culturas vallecaucana y cafetera. Conoce su arquitectura colonial que es el testimonio de un pasado histórico. En el rio La Vieja, desde los Remansos el viaje en balsa te espera para ir hacia la cascada los Micos de 25 metros de altura donde se disfruta de una relajante caminata y del refrescante baño….